Comunidad del Grupo 6 realiza 15 días de voluntariado en el Parque Nacional Chirripó

La comunidad de rovers y guías mayores del Grupo 6, como parte de su proyección de servicio a la comunidad y vida al aire libre realizó un proyecto de voluntariado durante 14 días consecutivos en el Parque Nacional Chirripó, durante el 11 al 24 de mayo.

Dentro de las actividades realizadas, se estuvo a cargo de labores de mantenimiento del área administrativa de Base Crestones, patrullaje en los senderos del parque, verificación de los libros de actas para los turistas en los puntos más importantes. Así como de tomas de las condiciones meteorológicas y de muestras de temperatura del agua de los lagos del lugar, que se registran en bitácoras que en un futuro permitan identificar si situaciones como el calentamiento global afecta la vida en los páramos costarricenses.

“Realmente el servicio voluntario en este parque nacional es bastante necesario, más que todo ahora que nos encontramos en temporada baja de voluntarios. Esta área de los páramos del Chirripó es bastante grande como para que un solo guardaparque se pueda hacer cargo de todo a la vez en un día, por lo que se aprecia toda la ayuda brindada, y por supuesto, las ganas de colaborar es de admirar, ya que subir los 14km que existen entre San Gerardo de Rivas y Base Crestones es asunto serio. Nos gustaría que más grupos de guías y scouts se puedan acercar acá, ya que confiamos plenamente en el trabajo que ustedes realizan”

-Rodrigo A., guardaparques Parque Nacional Chirripó.

A continuación algunas capturas del trabajo realizado por lo voluntarios

Hace tres años el Grupo 6 también realizó voluntariado en el Parque Nacional Chirripó en la campaña “Amigos del Chirripó”, la nota en este enlace.

Redacción: Yamilt Angulo
Fotos: Laura Pérez / Rebecka Abarca / Yamilt A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *