Día de la Pañoleta Guía y Scout 2015

Hoy primero de agosto se celebra a nivel mundial el Día de la Pañoleta Guía Scout. ¿Por qué el primero de agosto? Pues en esta fecha se conmemora la realización del Primer Campamento Scout organizado por Baden Powell en Brownsea, Inglaterra.

Nuestra pañoleta corresponde a un triangulo de tela decorado conforme al Grupo, esta se enrolla y se coloca alrededor del cuello y se encuentra unida con un nudo. En los extremos de la pañoleta se usan nudos que deben de recordarle a cada guía y a cada scout la buena acción diaria.

Para este 2015 se lanzó la campaña #WorldScrafDay que consiste que por medio de los scouts se visualice aún más el movimiento a nivel mundial. La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica se ha unido con el hasgtag: #DíaMundialDeLaPañoletaGYSCR.

¿En qué consiste esta campaña #DíaMundialDeLaPañoletaGYSCR.?

Entre todos los guías y scouts activos, personas que han estado en nuestro movimiento y personas afines,  que hoy cambien su foto de perfil en Facebook y utilicen con ella los hastahgs #DíaMundialDeLaPañoletaGYSCR y #WorldScarfDay y así permitirle a las personas que no son parte del movimiento voluntario más grande del mundo se unan y conozcan más del escultismo y el guidismo.

Asimismo, entre los participantes, la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica estará rifando 3 premios sorpresas alusivos a la actividad.

¡Ya sabes este primero de agosto, vestimos con orgullo nuestra pañoleta!
-Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, 2015

Para más información visiten este enlace.

Texto: Yamilt Angulo
Imágenes: Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *