Nuestra Comunidad en el ECOS 2017

Durante este pasado fin de semana (14, 15 y 16 de julio) la Comunidad de la Nueva Orden, como se denomina nuestra sección mayor, fue participe del Encuentro Nacional de Comunidades (ECOS) que se realizó en la comunidad de Nuevo Arenal, Tilarán.

Lo más destacable de la actividad fue el servicio realizado en la comunidad donde se pintaron las instalaciones del Centro Educativo, así como la elaboración de un sendero detrás de la Escuela con fin de atraer más turismo a esa zona, los estudiantes de la institución están capacitados para lo que es la explicación de diferentes tipos de plantas que hay sembradas en el bosque detrás de la escuela. También se hicieron basureros y parqueos para bicicletas el cual se buscó un lugar en específico para colocar cada basurero y cada parqueo de bicicleta en la parte del Lago Arenal.

Sin duda la actividad fue de bastante provecho, debido a que nuestra comunidad compartió con otras secciones mayores del país, asimismo, obtuvieron conocimientos sobre la importancia del rol guía y scout en la sociedad como actores y precursores del cambio.

Más información en la publicación de Tilarán Informa

Texto/Fotos: Adolfo Oporta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *